Consumo de mercaderias

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Consumo de mercaderias

Notapor Nene » 23/11/2008 23:30

Hola necesito calcular el resultado del ejercicio antes de impuestos, y tengo duda a la hora de calcular el gasto de mercaderias, porque me dice q tengo compras de mercaderias y consumo de mercaderias, mi duda es si el valor de la cuenta de consumo de mercaderias se lo sumo a la de compras y ese valor es el q añado para q reste a los ingresos efectuados.
Muchas gracias¡¡
Nene

Notapor RUNOLOPEZ » 24/11/2008 00:04

¿A qué llamas consumo de mercaderias?.

El valor de las existencias de mercaderias, normalmente se registra a final del ejercicio, mediante la Variación de existencias (Cuenta 610), incluyendo en ésta cuenta todas las posibles soluciones (pérdidas, extravios, robos, ventas, accidentes, etc; incluso el deterioro en precios, si no quieres emplear para ésta última la cuenta 693).

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
RUNOLOPEZ

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad