Contabilidad España: CONTABILIDAD DE LAS VENTAS CON TARJETA DE CREDITO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

CONTABILIDAD DE LAS VENTAS CON TARJETA DE CREDITO

Notapor SERGIO MEGIAS » 25/03/2008 10:29

Hola, tengo una duda, cuando realizamos una venta la cual se cobra con tarjeta de credito como se realizaria la contabilidad.
Yo realizo lo siguiente:
La cobro como si se hubiera cobrado en caja y despues cuando se cuanto han sido los gastos hago lo siguiente:
- Hago un Traspaso de Caja a Banco por el importe que se ha cobrado realmente y despues realizo un asiento del Gasto de los intereses por tarjetas de credito en Caja.
Mi pregunta es, ¿Se puede realizar de esta manera?
¿Alguien me puede decir como lo hace, cual seria el asiento y las cuentas que utilizais?
Gracias y un saludo
SERGIO MEGIAS
 
Posts: 10
Registrado: 19/03/2008 12:33

Notapor RUNOLOPEZ » 25/03/2008 11:56

Abre una cuenta particular para la VISA como si se tratase de un Acreedor por prestaciones de servicios. (410), Hay quién prefiere darla un tratamiento de "Deudas a C/P con entidades de Crédito" (5201).

Si lo miramos bién, quizás encaje mejor en ésta última, dada su naturaleza. De cualquiera de las formas, el NPGC, y el antiguo, son abiertos en cuanto a cuentas y relaciones se refiere.

Cuando exista una factura ó justificante pagado por VISA, carga los gastos según su naturaleza, con abono a la cuenta de VISA :

DEBE:
62/62/*** Gastos, según naturaleza
472 Iva, en su caso
HABER:
410*/5201.Cuenta VISA.

Cuando venga la amortización mensual (generalmente) del Banco, simplemente carga el importe amortizado a la cuenta de VISA, con abono, claro está al Banco:

DEBE:
410*/520I Principal amortizado
626 Comisiones, en su caso
662 Intereses, en su caso
HABER:
572 Banco
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial