Contabilidad España: Amortización práctica, para cierre ejercicio 2007

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

LEASINGS

Notapor MONYPENNY » 19/02/2008 00:34

Hola, es la primera vez que me conecto y estoy realmente impresionada con el nivel tan alto que hay de contabilidad, sin mencionar a Petrus que todavía estoy alucinando... eres un "coquito" :wink:

yo también estoy sumergida en un mar de dudas respecto a los leasings del año 2008. He leído las explicaciones de Petrus pero todavía tengo algunas dudas. :oops:

He de traspasar 20 leasings constituidos en el año 2007. Cuando abra el año 2008, no entiendo que he de hacer con los intereses que he contabilizado, en el 2007, cuando hice la constitución, en la cuenta 272.
se que esta cuenta se traspasa a la cuenta 113 pero ya está???

hay algo que se me escapa y no entiendo muy bien todos estos cambios.
si alguien me puede ayudar a enterder ... muchas gracias.
MONYPENNY
 
Posts: 2
Registrado: 16/02/2008 22:05

Re: LEASINGS

Notapor hechicero_es » 20/02/2008 01:29

MONYPENNY escribió:Hola, es la primera vez que me conecto y estoy realmente impresionada con el nivel tan alto que hay de contabilidad, sin mencionar a Petrus que todavía estoy alucinando... eres un "coquito" :wink:

yo también estoy sumergida en un mar de dudas respecto a los leasings del año 2008. He leído las explicaciones de Petrus pero todavía tengo algunas dudas. :oops:

He de traspasar 20 leasings constituidos en el año 2007. Cuando abra el año 2008, no entiendo que he de hacer con los intereses que he contabilizado, en el 2007, cuando hice la constitución, en la cuenta 272.
se que esta cuenta se traspasa a la cuenta 113 pero ya está???

hay algo que se me escapa y no entiendo muy bien todos estos cambios.
si alguien me puede ayudar a enterder ... muchas gracias.


Segun las nuevas normas de registro y valoracion, los leasing se deben contabilizar sin intereses y por lo tanto no se deben "activar" (contabilizando en la 272) los intereres que se pagaran en el total de la operacion. Por eso, al realizar el balance de apertura, debes eliminar la cuenta 272 y consiguientemente los intereses que estaran contabilizados en las cuentas 178 y 528, quedando estas ultimas solo con el saldo del capital pendiente de pago, al igual que se venia haciendo con cualquier prestamo bancario.

En los recibos mensuales que tendras, debes separar la parte del capital y de los intereses, contabilizando cada uno en su cuenta correspondiente (528 el capital y 662 los intereses)

Saludos
hechicero_es
 


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial