Contabilidad España: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor anafelipe » 22/06/2017 12:06

Buenos días, le comento lo siguiente

Me piden que en las Pérdidas y Ganancias no aparezcan las existencias , porque quieren tener los beneficios reales, pero si quieren en el Balance.

Entonces , me pregunto yo ¿Cómo lo hago para que aparezca en un informe y en el otro no?
Que asiento puedo hacer?
Muchas gracias de antemano

Saludos
anafelipe
 
Posts: 197
Registrado: 14/12/2016 21:04

Re: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor edujuconta » 22/06/2017 12:34

Hasta donde yo sé, en la cuenta de PyG no aparecen las existencias, sólo sus variaciones.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor DATAKON » 22/06/2017 12:36

En el balance aparecerá las existencias (300) que realmente existan en el periodo que se tome.

En la cuenta de pérdidas y ganancias, no aparecen existencias (300). Pero si mediante la cuenta 610, el incremento o disminución con respecto a las anteriores. Y así debe ser.

Y si no se quiere que ni tan siquiera aparezca esto, con no realizar el asiento de variación de existencias, listo. Pero allá el que lo hubiera ordenao.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor anafelipe » 22/06/2017 13:31

Claro, aparece la cuenta 610. ¿Que otra alternativa hay para hacer el asiento?
300 a ¿?

En el balance si quieren que aparezca...y de verdad que no se como hacerlo
anafelipe
 
Posts: 197
Registrado: 14/12/2016 21:04

Re: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor DATAKON » 22/06/2017 15:02

anafelipe escribió:Claro, aparece la cuenta 610. ¿Que otra alternativa hay para hacer el asiento?
300 a ¿?

En el balance si quieren que aparezca...y de verdad que no se como hacerlo

Vamos a ver, ¿existen existencias previas?. Porque por la forma de exponer tu "proyecto" de asiento, me da la sensación de que no existen aún.

Deberias dar mas detalles de lo que tienes y de lo que se desea conseguir.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor anafelipe » 22/06/2017 17:06

No no existían , hasta abril que ya obtuvieron la cantidad entonces yo la contabilizo y en el PYG se refleja la cuenta 610 y no quieren que se refleje.
Pero en cambio, en el balance si quieren que aparezcan, hay va mi problema que no se como hacerlo.

No sé como mejor explicarme , pero es eso en el PYG no pueden aparecer las existencias y en el balance sí , ¿que asiento hago?

Gracias
anafelipe
 
Posts: 197
Registrado: 14/12/2016 21:04

Re: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor DATAKON » 22/06/2017 17:18

Mira, las existencias en un principio se habrán comprado como compras, usando la cuenta 600. Y ahí estarán figurando como GASTOS. Ahora esta cuenta, hay que minorarla, mediante inventario, pasándola a la cuenta 300. Es decir hay que hacer un asiento como 300 a 600, si no se quiere usar la cuenta 610, que es lo suyo.

¿Cuál es la razón por la que no quieren que aparezca una minoración de compras (gastos), pasándolas a la cuenta 300, mediante inventario?. Esto es lo que no entiendo.

Cabria una posibilidad, pensando en una "chapuza", como solución práctica "obligada": Si como es de suponer, la empresa ha empezao a funcionar en el 2016, y es éste año el que se cierra, con "mucha imaginación", se podría haber llevao las compras directamente a la cuenta 300, en vez de a la 600, en el momento de las adquisiciones. Las que se piensen que existen a final del ejercicio.

Es una chapuza, lo repito. Y el NPGC no contempla este tipo de "regularización" de existencias. Si te obligan hacerlo así (otra solución no cabe sin pasar por al cuenta de PPGG), intenta dejar mu clarinete que eso es una chapuza, y que no te responsabilizas de sus consecuencias.

Yo creo que aquí lo que realmente falta es una explicación y un entendimiento de como funciona la contabilidad. ¿Estas a la altura de poder explicar su técnica y fundamentos a quien te ordena semejante "chapuza"?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor anafelipe » 03/07/2017 12:25

Ya lo hemos realizado le proceso, y se realizado el asiento correctamente pero cuando vayan a emitir las PYG se omitirá dicho asiento para evitar gastos o ingresos "falsos".

Muchas gracias de todos modos.

Saludos
anafelipe
 
Posts: 197
Registrado: 14/12/2016 21:04

Re: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor claudiapm93 » 08/08/2017 12:43

Buenos días.
Tengo una duda sobre la cuenta de pérdidas y ganancias, en qué punto del ciclo contable se haría? Después del asiento de regularización, aunque es básicamente lo mismo exceptuando que en la cuenta de PyG se añade el Impuesto sobre beneficios, o después del asiento de cierre?

Siento si es una pregunta un poco tonta pero soy estudiante y aunque hay muchas cosas que entiendo, también me suelo liar bastante con otros puntos del temario.

Muchas gracias :wink:
claudiapm93
 
Posts: 4
Registrado: 02/08/2017 13:17

Re: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor MGA » 08/08/2017 12:55

claudiapm93 escribió:Buenos días.
Tengo una duda sobre la cuenta de pérdidas y ganancias, en qué punto del ciclo contable se haría? Después del asiento de regularización, aunque es básicamente lo mismo exceptuando que en la cuenta de PyG se añade el Impuesto sobre beneficios, o después del asiento de cierre?

Siento si es una pregunta un poco tonta pero soy estudiante y aunque hay muchas cosas que entiendo, también me suelo liar bastante con otros puntos del temario.

Muchas gracias :wink:


Una cuenta de Pérdidas y Ganancias puede hacerse en cualquier momento del Ejercicio, Imagina que estamos a 24 de Mayo y te digo: Saca un informe de Pérdidas y Ganancias para ver como vamos en el Ejercicio, y ese informe nos indicará el resultado en ese momento . Por eso por ejemplo habrás oído que el Banco de Santander ha obtenido en el pasado trimestre xxxx de Resultados.......

Pero de forma General para poder entender se suele llamar al informe que se saca al final del Ejercicio junto con el Balance de Situación Final al 31/12/XX

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PÉRDIDAS Y GANANCIAS-BALANCE

Notapor claudiapm93 » 08/08/2017 13:24

Muchas gracias Manolo. Me ha quedado muy claro :wink: :)
claudiapm93
 
Posts: 4
Registrado: 02/08/2017 13:17


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial